miércoles, 24 de septiembre de 2008

Nocturno

            Noche oscura. Pálida Luna. La soledad se llena de sonidos conocidos, y me pierdo mirando los rastros que ha dejado la lluvia en su eterna caída. Una rana me canta y me observa desde un árbol cercano, con unos ojos desmesuradamente abiertos y que contrastan con su diminuto cuerpo.

            El calor es grande, sin embargo, la orquesta de batracios e insectos, me hace suponer que refrescará más tarde. El suave aroma del Azahar me transporta, me lleva a un mundo de sueños, de miradas esquivas, de ideas, de locuras. Un mundo donde la naturaleza se revela así misma y me deja admirar la alegría de escuchar, de vivir, de soñar, de reflejarse en una mirada y encender el alma con la llamarada de un beso.

            Al caminar por las calles todo llama mi atención. Los niños que juegan, corren y se atropellan. La señora que me mira desde la puerta. El perro echado sobre la acera. La gente que va, la gente que viene. Camino tranquilo, y de repente, algo cambia y ya esa plaza, ese Azahar y esas campanadas no son iguales, toman otro significado. Ahora no veo no escucho, ya nada más existe porque ahí estas tú.

            Y algún día, al volver por las bocacalles de este pueblo, bajo la mirada recelosa de la Luna, y embebido en aromas, a mi mente volaran los mil recuerdos de una cita pactada por el destino y del beso que sello la noche y ahogo al adiós.

 

Reinaldo Durán R.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantan tus escritos, sobre todo estos donde dejas ver que hubo un primer amor... y que a pesar de la distancia, del tiempo, de los años...no lo has olvidado, y te preguntas a cada instante si también te recordará así como tú recuerdas... y muy por encima del trabajo, de la ciudad, de las obligaciones, de la rutina, del tiempo; guardas la esperanza de un reencuentro, de querer verte reflejado en sus ojos y acariciado por sus manos...ahhhhh!!!!!! sabes?te pregunté que si tus escritos eran inspirados en alguien en especial, me contestaste que en el sentimiento mismo, pues con cada palabra que leo siento que tienes muchos sentimientos encontrados... tal vez por momentos vividos, otros soñados... pero los plasmas en estos escritos y son bellos todos!que tengas un buen día!

Anónimo dijo...

me encantan muchísimos los últimos dos párrafos de éste escrito...