miércoles, 15 de mayo de 2013

Divagando

Gente que usa palabras rebuscadas, frases de películas, citas "citables", que están tan fuera de contexto, tan vacías en esencia, solo por justificar aquello que de anteojo es incorrecto. Hablar sin propiedad es prácticamente mentir. Robar no tiene justificación, no importa si eres Robin Hood o si eres Jack Sparrow, un ladrón piadoso o un niño hambriento. Si aceptas, bajo cualquier pretexto, que un niño hambriento tiene derecho a robar para alimentarse, automáticamente aceptas que también tiene derecho a matarte para comerte porque está hambriento. Ese niño será un adulto que seguirá justificando el robo para alimentar a sus hijos. ¿Te preocupa el hambre de esos niños? Aliméntalos, busca a sus padres y sino los tiene entonces asume tu responsabilidad, colabora al menos con aquellos que lo van a hacer. ¿No estas dispuesto a hacerlo? Entonces no justifiques que ese niño robe si el día de mañana ese será el adulto que este dispuesto a matar. 
Veo gente culta, tratando de justificar este desatino del destino. Este foso al que nos hemos lanzado. Por favor, no como ruego, sino en sentido irónico, por favor, no me hagan reír. Que fácil es ser revolucionario teniendo un Blackberry, un Galaxy o un Iphone. Que fácil es serlo desde sus laptops importadas de China, con la etiqueta puesta por encima. La verdad es que a estas alturas, poco me importan las estupideces que digan, no me interesa el cómo piensan ni porque lo hacen, para mi son cómplices por omisión de este robo a mano armada que han hecho de esta nación. Que Dios los perdone, porque la historia no lo hará. Salúdenme a Idi Amin, a Hitler, a Stalin, a Benito, a Franco, a Ceausescu, a Gadafi, a Saddam, a Mao y a chavez. Todos han tenido su cuota de muertes, la del criollo, ha sido a mano del "hampa" que sabrá Dios cuantos asesinatos políticos pasaron debajo de la mesa y la indiferencia es lo que los hace cómplices por inacción.
Y para aquellos fans de Matrix, la delincuencia ha sido manejada como una forma alternativa de control de manera perversa, mientras la gente tenga miedo de que lo roben, poco probable saldrá de noche y menos a manifestar. Es simple, es miedo. Aquello que tan bien hacía la Gestapo y la Seguridad Nacional, ahora quedo en manos de los impunes...

No hay comentarios: